Presentada la antología de Elipsis

Elipsis, el programa literario para escritores y editores emergentes del British Council, realizado por primera vez en México el año 2018 en colaboración con el Hay Festival, ha dado sus frutos en una antología presentada durante la Feria del Libro y la Rosa en Ciudad de México.

En el acto celebrado en el I Foro Puente participaron Gabriela Jauregui y Eduardo Rabasa, mentores de Elipsis, y cuatro de los participantes en el programa del 2018: las escritoras Julia Bravo Varela y Ghada Martínez y las editoras Paula Buzo y Giselle González. El evento contó también con la presencia de Kevin McKenzie del British Council e Izara García del Hay Festival.

La recién publicada antología está compuesta por seis cuentos de los escritores participantes en Elipsis y en su edición han participado sus compañeros editores, bajo el asesoramiento y supervisión de Sexto Piso. Es una obra bilingüe que puede leerse en papel como en su versión digital.

La antología es el culmen de un proceso de 12 meses, en los que los seleccionados acudieron al Hay Festival Querétaro, para realizar talleres con reputados escritores como Marcus du Sautoy y Rosemary Sullivan, y con los miembros de la Editorial Sexto Piso. Además, contaron con Jauregui y Rabasa como mentores, quienes les aconsejaron durante todo el año.

Más información sobre el programa Elipsis.

El 6 de mayo se abre la convocatoria para la nueva edición de Elipsis.