Educación

Hay Festival Segovia, con el apoyo del Ministerio Cultura y la Junta de Castilla y León y otros socios, apuestan por los jóvenes y apoyan a la futura generación de creadores, lectores y autores ofreciendo un programa educativo de eventos y talleres para adolescentes y jóvenes. Una iniciativa especial que les acerca a la literatura y la música, fomentando la pasión por la lectura, la escritura creativa y la comunicación de las ideas a través de cualquier tipo de lenguaje, sin olvidar la poesía y los poetas de las redes.

Poetas en la Plaza San Martín

Este año el Festival crea Poetas en la Plaza San Martín. El premio Nacional de Poesía Joven 2017, Ángela Segovia es la poeta más destacada y original de la nueva generación que contribuye a expandir la fiebre poética entre los más jóvenes con una difusión activa en las redes. Antonio Lucas, Premio LOEWE de poesía y ella, atienden a una lectura en Segovia en la que quedará demostrado el empuje de la nueva generación en la voz de una mujer destacada en ella.

Propios y ajenos

Propios y ajenos es la propuesta del Hay Festival Segovia para fomentar la lectura y reunir, en un sitio de comunión y expresión, voces calificadas por su trabajo y su talento. En esta edición, los lectores del ciclo serán personalidades iberoamericanas. Celebremos este lugar de pensamiento, convivencia y tierra de acogida, celebremos sus culturas. Celebremos que estamos aquí y ahora. Tras el éxito del año pasado, durante las tardes del viernes y el sábado la Plaza San Martín se volverá a llenar de poesía, culturas, música y bailes, así como los incondicionales de las mañanas del sábado y domingo en el Jardín del Romeral de San Marcos, volverán a leer sus lecturas favoritas. Como novedad en la décima edición de Propios y ajenos del Jardín, José Antonio Municio, experto en la historia del jardín, nos revela algunos de sus secretos.

Talleres Hay Festival: Making and doing

Una iniciativa en la que se considera el taller una parte vital del disfrute de la cultura, por eso ofrecemos un amplio y variado programa de talleres para familias, adolescentes y jóvenes adultos. Como en toda esta edición la poesía es la gran presente, el British Council de Segovia trae el taller Poesía en familia. El País nos enseña a aprovechar todos los materiales que se obtienen durante una conversación para la elaboración de diferentes piezas periodísticas. Los talleres de Storytel, cuarenta años después de la última explosión literaria en España, recuerdan generaciones de autores que tienen que volver a ese intimismo, en un mundo literario que con la revolución de Internet y las redes sociales, conoce casi todo sobre sus lectores. En artes visuales, Ricardo Cárdenas da las claves industriales para crear la estudiada obra de arte y la performance.