Comienza el Hay Festival Jericó

Hoy se ha iniciado la programación del Hay Festival Jericó, con los espectadores ingresando en la mañana del 26 de enero, desde las pintorescas y soleadas calles del municipio al remozado teatro para ver al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince hablar sobre sus influencias literarias con el periodista Xavi Ayén.

Con un fin de semana lleno de reputados escritores y pensadores por delante, Héctor Abad Faciolince ha hablado sobre lo feliz que le hacía ser parte del festival de Jericó. El festival se inauguró anoche, con la proyección de Jericó, el infinito vuelo de los días, documental que ahonda en la la difícil historia del pueblo y en su espíritu de regeneración. 

Ha conversado sobre su experiencia en el capítulo galés del festival, en Hay-on-Wye, describiéndolo como un diminuto pueblo lleno de librerías.

"Espero que Jericó también se llene de librerías, bibliotecas y lectores gracias al festival. Una hora de lectura puede curar cualquier cosa".

Afuera, la plaza central es brillante y bulliciosa, con los banderines morados del Hay Festival ondeando en la brisa, con los músicos tocando refugiados en la sombra de la iglesia y con el mercado en pleno apogeo. A la tarde Juan Gabriel Vásquez hablará sobre el arte de contar historias.