Hay Festival Jericó - Un nuevo año en Jericó

Muchos años atrás:

A Jericó llegó la palabra después de largos silencios. Primero estuvo la montaña sola, y abajo, en el valle, se oyó el eco de los pájaros, los micos y las tormentas que hacían pensar en lo nuevo que era el mundo. Después llegaron recuas de mulas cargando los haberes de los primeros pobladores. El ganado abría trocha, detrás iban las familias en silencio, imaginando cómo sería la vida para ellas al llegar al sitio que el fundador había escogido. Lo llamaron Aldea del Piedras y apareció la palabra. Así se pusieron de acuerdo en el tamaño que debían tener los lotes. Coincidieron en la necesidad de una iglesia para aliviar el alma, una escuela para educar a los hijos, un lugar para cuidar a los enfermos. La palabra les sirvió para nombrar lo que veían y lo que soñaban. Dijeron «bosques», y aparecieron los bosques. Dijeron «ríos», y sonó la corriente brava. Dijeron «vida», y «futuro», entonces fue el mensaje para poner manos a la obra y transformar la selva en uno de los territorios más hermosos del planeta.


2021, un nuevo año:

Todos los pueblos y ciudades del mundo han vivido este año los estragos del Covid 19. Jericó también ha esperado con paciencia el momento en que las personas podamos volver a experimentar la cercanía. Sabemos que vamos en el camino a superar las dificultades. Mientras tanto, el Hay Festival de Jericó abre sus puertas para que en 2021 tengamos un evento seguro, con invitados prestigiosos que participarán a través de las pantallas unos, y en forma presencial otros. Celebremos este encuentro como el presagio de un tiempo nuevo. Disfrutemos las ideas y las palabras que nos traen los invitados. Vivamos plenamente el Hay Festival de Jericó 2021.

 

Te invitamos a recorrer el Suroeste Antioqueño a través de tres viajes virtuales por tres lugares de la región. Descubramos sus montañas, paisajes y magia a través de recorridos en línea y conectémonos con su cultura:

  • Jericó, caminos que cuentan historias

  • Támesis, tierra de saberes ancestrales

  • Jardín exuberante

Comfama cree en el valor de la conversación. ¡Disfruta del festival de las ideas con todas las actividades que hemos planeado para ti! Inscríbete a los viajes virtuales.