Entradas

taquilla +34 915 779 506

Entradas para el Hay Festival Segovia, 20–23 de septiembre 2018, estarán en venta aquí desde el 8 de junio.

Niños

Evento 18

Ana Cristina Herreros

Aarhus39

– Sede del evento: Centros Educativos de Segovia

Actividad de extensión realizada en centros educativos de Segovia para celebrar Aarhus39 (una selección de los principales escritores europeos de literatura infantil y juvenil con menos de 40 años, invitados al primer Hay Festival para niños celebrado en la ciudad danesa de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017). La escritora Ana Cristina Herreros conversa con sus lectores acerca de sus obras y del arte de escribir para el público infantil.

Evento en español
Este evento ha sucedido

Evento 44

Proyección: La vida de Calabacín

Cine infantil suizo

– Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín, un niño de 9 años, se hace amigo de Raymond, un amable policía que le acompaña a su nueva casa de acogida. A Calabacín le cuesta adaptarse al principio al extraño y hostil entorno de su nuevo hogar; pero con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, acaba por aprender a confiar y a querer a los demás. Esta adaptación de la novela de Gilles Paris ha obtenido un gran éxito de crítica y público, con numerosos reconocimientos en festivales de todo el mundo. Realizada en stop-motion y nominada al Oscar de Mejor Película de Animación, La vida de Calabacín es un abordaje franco y valiente del género infantil, que no simplifica ni dulcifica la historia narrada.

Duración: 72 minutos

Dirigida por Claude Barras

V.O. en francés con subtitulos en español
Este evento ha sucedido
Proyección: La vida de Calabacín

Evento 84

Proyección: Heidi

Cine infantil suizo

– Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

Una nueva versión de la novela clásica de Johanna Spyri sobre una niña que vive con su abuelo en una casita de los Alpes suizos. Heidi y su amigo Pedro cuidan de sus rebaños de cabras, disfrutando de la libertad de las montañas, hasta que Dete, la tía de Heidi, se la lleva a Frankfurt. Allí, en el seno de la adinerada familia Sesemann, la niña se hace amiga inseparable de Clara, una niña de salud delicada, y aprende a leer y a escribir bajo la supervisión de la estricta institutriz Fräulein Rottenmeier. Heidi comienza a acostumbrarse a su nueva vida cuando se ve enfrentada a una decisión fundamental: ¿desea seguir con su nueva vida, o regresar a sus queridas montañas junto a su abuelo?

Duración: 105 minutos

Dirigida por Alain Gsponer

1h 45m
Doblada en español
Este evento ha sucedido
Proyección: Heidi

Explorar todos los temas