Hay Festival Querétaro 2022 – Cultura

Te invitamos a conocer la programación de la séptima edición del Hay Festival Querétaro, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre de 2022. Este año volvemos con actividades presenciales en las secciones Hay Joven, Hay Festivalito y Hay Delegaciones, y presentamos por primera vez charlas en los municipios de Bernal, Corregidora y Tequisquiapan.
Opciones de selecciónEstá viendo los eventos seleccionados porCulturaVer todo

Evento TE2

Hugo Cervantes, Carlos López de Alba y Laura Sandoval en conversación con Diana González

Fuera de foco. Editar lejos de los grandes centros del poder editorial

Museo de la Ciudad (sala Cristo)
Ver más
Lo que antaño parecía imposible es ya una realidad incontestable: cada vez hay más editoriales que ejercen su trabajo alejadas de las ciudades que tradicionalmente han dominado la industria del libro, una tendencia que con la pandemia se ha acentuado aún más. Con Laura Sandoval (Hoja de Lata Editorial; Gijón, España), Hugo Cervantes (Editorial Palíndroma; Querétaro, México) y Carlos López de Alba (Editorial Pollo Blanco; Guadalajara, México), en conversación con Diana González.
Este evento ya ha sucedido

Evento TE3

Rafael Arias, Claudia Bautista y Mara Rahab Bautista López en conversación con Paco Goyanes

Librerías, espacios comunitarios en transformación

Museo de la Ciudad (sala Cristo)
Ver más

Abrir librerías, hablar y escribir sobre ellas, está de moda. Un oficio que parecía en extinción reivindica su vital importancia en el ecosistema del libro y se muestra más vivo e inspirador que nunca. ¿Existe un modelo de librería adecuado a los tiempos actuales? ¿Cuál es su futuro? Con Rafael Arias (Letras Corsarias Librería; Salamanca, España), Mara Rahab Bautista López (El Traspatio Librería, México) y Claudia Bautista (Hyperión Librería; Xalapa, México), en conversación con Paco Goyanes.

Este evento ya ha sucedido

Evento TE4

Jazmina Barrera, Martha Julieta Hernández Aguilar y Silvia Sesé en conversación con Claudia Ivonne Hernández

¿Cada vez más autoras? Mujeres, literatura y poder editorial

Museo de la Ciudad (sala Cristo)
Ver más
Desde hace años la mujer ejerce un papel especialmente relevante en la industria editorial internacional: editoras, traductoras, agentes literarias, correctoras de estilo, directoras de festivales… y, sí, lectoras. Paradójicamente, no ha ocupado el espacio que por lógica le correspondía en los catálogos de las editoriales ni en los consejos de administración de las grandes corporaciones de la industria del libro. Pero parece que algo está cambiando… ¿o no? Con Jazmina Barrera (Ediciones Antílope; Ciudad de México, México), Silvia Sesé (Editorial Anagrama; Barcelona, España) y Martha Julieta Hernández Aguilar (Librería U-Tópica, Ciudad de México, México), en conversación con Claudia Ivonne Hernández.
Este evento ya ha sucedido

Explorar todos los temas    

Patrocinador principal

Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Querétaro Juntos, Adelante
Querétaro y Entonces, encontré México
Querétaro La Ciudad que queremos
Querétaro Municipio

Aliado para América Latina

Sura