Hay Festival Segovia 2022

Ya está disponible la programación de la décimoséptima edición del Hay Festival Segovia, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre del 2022. Por segundo año consecutivo, habrá una serie de eventos previos en varias sedes de Castilla y León para celebrar el patrimonio de la comunidad autónoma. Todos los eventos serán presenciales, respetando los protocolos de seguridad vigentes en cada momento. Más información al respecto aquí.

Evento 87

Leonardo Padura en conversación con Jesús Ruiz Mantilla

De detectives y cometas

Sede del evento: IE University
Ver más

Novelas como El hombre que amaba a los perros o Como el polvo en el viento han hecho de Leonardo Padura una de las voces imprescindibles de la narrativa hispanoamericana. El creador del detective Mario Conde ubica nuevamente en su ciudad natal, La Habana, el último título de la serie. Personas decentes transcurre en 2016. cuando la ciudad se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en lo que se llamó el deshielo cubano. En esos días un ex alto cargo del Gobierno cubano aparece asesinado en su apartamento. La historia se entremezcla con el ambiente de la ciudad, un siglo antes, cuando se anunciaba el paso del cometa Halley. Padura, que además de narrador es periodista y guionista, es premio Princesa de Asturias de las Letras.

El escritor cubano conversará con el también escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla, autor, entre otros, de Papel.

Evento en español

Los autores firmarán ejemplares de sus obras en la caseta situada enfrente de IE University.

Este evento ya ha sucedido

Evento 88

Ángel Martín en conversación con Ángeles Aguilera

Clausura del Festival. Voces de Salud Mental

Sede del evento: IE University
Ver más

Las enfermedades mentales arrastran una historia de invisibilidad y prejuicios. Por eso, libros como Por si las voces vuelven son tan necesarios en un momento en el que se trabaja para desmitificar unos trastornos que afectan en mayor o menor medida a un porcentaje amplio de la población. Ángel Martín, presentador, monologuista, actor y explica su proceso de recuperación tras su ingreso de dos semanas en la planta de psiquiatría de un hospital. Además del libro, creó un pódcast, en el que artistas conocidos abordan directamente sus problemas de salud mental.

De todo ello hablará en el acto de clausura del Hay Festival Segovia con Ángeles Aguilera, editora de no ficción de la Editorial Planeta.

Evento en español

Este evento ya ha sucedido
Ángel Martín en conversación con Ángeles Aguilera

Explorar todos los temas