La vigésima edición del Hay Festival Cartagena de Indias se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero. En esta página podrás consultar eventos del Programa General, del Hay Festival Joven -dirigido a la comunidad universitaria-, el Hay Festival Comunitario -que se organiza en diversas comunidades de Cartagena-, los Clubes de Lectura y Talento Editorial.
Para cualquier duda o incidencia pueden contactarnos en tickets@hayfestival.org o contacto@hayfestival.org.
En 2025, el Hay Festival cumple 20 años de conversaciones y pensamiento en Colombia. Para celebrar nuestro aniversario, hemos realizado un proyecto colaborativo en el que la sociedad colombiana nos ha ayudado a definir cuáles son las veinte preguntas clave para nuestro tiempo. En un contexto en el que la crisis ambiental y el cambio climático se han convertido en temas urgentes, participantes del programa nos invitan a replantear nuestra relación con el planeta a partir de las siguientes preguntas: ¿Cómo cambiar las narrativas existentes para abordar la emergencia climática? ¿Cómo compatibilizar la explotación de las materias primas con su impacto climático? ¿Cómo compatibilizar los cultivos extensivos con la protección de la biodiversidad en Colombia?; Peter Frankopan (Reino Unido), escritor e historiador; Virginia Mendoza (España), periodista, escritora y antropóloga; Gustavo Ulcué Campo (Colombia), realizador audiovisual del pueblo nasa. En conversación con Rosie Boycott.
Se ofrecerá interpretación simultánea de inglés a español
Este taller con el gestor cultural y pedagogo Jesús Herrera Babilonia (Colombia) busca fortalecer la identidad individual y colectiva de los habitantes de la comunidad mediante el autoconocimiento y la reflexión crítica sobre sus raíces culturales. Se brindarán espacios donde las personas puedan conectarse con su historia y tradiciones, reconociendo su valor como parte de la construcción del territorio.
A partir de 6 años
En 2025, el Hay Festival cumple 20 años de conversaciones y pensamiento en Colombia. Para celebrar nuestro aniversario, hemos realizado un proyecto colaborativo en el que la sociedad colombiana nos ha ayudado a definir cuáles son las veinte preguntas claves para nuestro tiempo. Participantes del festival conversan con una perspectiva transversal entre el sur y el norte global a partir de las siguientes preguntas: ¿Cómo hacer que el modelo de decrecimiento económico sea una alternativa atractiva. ¿Cómo afectaría la legalización de las drogas a la economía mundial? ¿Qué puede aprender la ciudad del campo y viceversa? Anne Applebaum (Estados Unidos), Nataliya Gumenyuk (Ucrania) y Jorge Ramos (México / Estados Unidos). Conversan con Clara Elvira Ospina.
Se ofrecerá interpretación simultánea de inglés a español
Todos los eventos del domingo 2 de febrero serán gratuitos para personas con cédula expedida en el Departamento del Bolívar. Puede solicitar su boleta de cortesía en la oficina de boletería del festival (Centro de Convenciones) previa presentación de su cédula, entre el 27 de enero y el 2 de febrero.