"El jueves 29 de julio el Consejo  Directivo del Hay Festival respaldó de manera unánime las averiguaciones de la investigación independiente de un panel de revisión que sostenía una queja interna contra el cofundador y director Peter Florence, que fue apoyada por más de la mitad del equipo de Hay Gales. De acuerdo con el Procedimiento Disciplinario y el Procedimiento de Acoso e Intimidación del Festival, se determinó que las acciones del Sr Florence constituían una falta grave. 

"La decisión daba continuidad a un proceso cuidadoso que revisó evidencias considerables de estos hechos. Mientras el consejo se reunía para terminar con este proceso interno, Peter Florence renunció con efecto inmediato. El Consejo se encuentra en plena búsqueda de su reemplazo para asumir el liderazgo de esta importante organización cultural internacional, sin fines de lucro.

"El Sr Florence fue suspendido el pasado octubre a raíz de los descubrimientos de la revisión del panel que investigaba la queja por agravio y ha estado de baja por enfermedad desde entonces. La directora financiera y CEO interina Tania Hudson ha dirigido al equipo del Reino Unido durante los pasados diez meses, ejecutando con éxito eventos digitales en diciembre y mayo, mientras la directora internacional Cristina Fuentes La Roche continua gestionando los festivales internacionales.

"Gracias al compromiso y dedicación de nuestros equipos, artístas, patrocinadores. amigos, “Haymakers” y seguidores en Gales y alrededor del mundo, los planes de nuestros festivales híbridos siguen adelante sin cambios para los próximos 12 meses mientras reunimos a escritores/as y lectores/as en eventos sostenibles en España, México, Colombia, Perú y Hay on Wye."

Caroline Michel, Presidenta del Consejo Directivo