Resolución de la 1.ª Beca Hay Festival

Con el objetivo de impulsar el arte y la cultura y de formar a los profesionales del futuro, el Hay Festival y Cursiva han lanzado la 1.ª beca de estudios Hay Festival, que garantizará el acceso de un alumno o alumna al curso online 'Gestión Cultural'.

La Beca Hay Festival cubre el coste de la matrícula para el curso online 'Gestión Cultural', creado por el Hay Festival y valorado en 599 €.

El curso 'Gestión cultural' comenzará el próximo 17 de abril y se prolongará durante 10 semanas.  Durante ese período, los alumnos aprenderán todo lo necesario para poner en marcha un proyecto cultural de la mano de profesionales destacados del panorama internacional de la gestión cultural y podrán gestar su propio proyecto.

Resolución de la 1.ª edición de la beca

Queremos agradecer a todos los participantes el interés e implicación en esta 1.ª edición de la beca Hay Festiva. Gracias a vosotros/as la convocatoria ha sido un éxito. Para la participación en la beca, los solicitantes completaron el formulario correspondiente y presentaron una propuesta de gestión cultural inédita, escrita para la ocasión.

Transcurrido un intenso período de deliberación en el que un jurado compuesto por miembros del equipo del Hay Festival y Cursiva ha valorado las participaciones, hoy podemos anunciaros que tenemos una propuesta ganadora y una finalista, las cuales os mostramos a continuación:

Propuesta ganadora

Sala de cine, archivo de la memoria disidente y estudio de música en un barrio de alta vulnerabilidad de Lima.

Autora: Verónica Ferrari Gálvez

"Tengo una biblioteca comunitaria que se ha convertido en un refugio para infancias y adolescencias en situación de riesgo de un barrio ubicado en el Centro Histórico de Lima. Hemos conseguido ampliar el local para abrir una sala de cine, un archivo de memoria LGTBIQ+ y un estudio de música. La gestión de estos espacios va a ser compleja, pues el barrio es una zona de alta inseguridad ciudadana, prostitución, venta de drogas, con bares y hoteles clandestinos. Busco construir un espacio de paz".


Propuesta finalista*:
Te reto a leer.

Autora: Ángela Patricia Suazo

"Gestiono una Fundación en República Dominicana que tiene como objetivo el incentivo de la lectura y como parte de esa iniciativa tengo un programa de radio y Podcast llamado "Una página a la vez". Realizamos actividades con niños, círculos en prisiones y hogares de niños vulnerables".