¡Ya ha comenzado el Hay Festival Querétaro 2019!

Hay Festival Querétaro 2019 está en marcha. La inauguración de La fiesta y la rebelión, la exposición de fotografías de Antonio Turok (Ciudad de México, 1955), y el tradicional corte de listón de las autoridades dan el inicio oficial a la fiesta de las ideas y las palabras.

Ante numerosos medios de comunicación se presentaron el fotógrafo Antonio Turok, autor de la exposición; Peter Florence, director del Hay Festival; Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival; Andrea Avendaño, titular de la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; Gerardo Cuanalo, secretario de turismo de la misma institución; Rosa Estela Reyes, directora del INAH en Querétaro y Adolfo Arditti, director ejecutivo de Sura México. Ante la gran expectación, los protagonistas platicaron con los periodistas para hablar de la importancia del festival.

Los asistentes recorrieron después la exposición del foto-documentalista. Conflictos, protestas, los movimientos migratorios... Turok ha captado como pocos el alzamiento zapatista -fue el primero en hacerlo-, el movimiento APPO en Oaxaca, fotografías de mexicanos en los Estados Unidos, la crissi industrial del Medio Oeste estadounidense... Últimamente ha documentado las protestas ante Donald Trump.

El ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, las mencionadas protestas, una fotografía del subcomandante Marcos, el día a día de los migrantes... En definitiva, un excelso aperitivo de la prolífica carrera del galardonado fotógrafo.