Venues

venue map

 

Museo de la Ciudad

(Calle Vicente Guerrero 27, Centro Histórico)
El Convento de Religiosas Capuchinas se transformó desde 1997 en lo que hoy se conoce como Museo de la Ciudad. Sus distintos patios son el espacio de expresión para los artistas emergentes de la ciudad. Al visitar sus salas encontrarás obras de artistas del siglo XXI.

Teatro de la Ciudad y Cineteatro Rosalío Solano

(Calle 16 de Septiembre 44, Centro Histórico)
Ubicado en lo que antiguamente era el Convento de Santa Clara este espacio cultural conserva su arquitectura colonial. El 11 de octubre de 1946 fue inaugurado como Teatro Alameda y reinaugurado como Cineteatro el 31 de agosto de 2000. Hoy en día es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y anfitrión de un sinfín de expresiones artísticas.

Jardín Guerrero

(Calle Vicente Guerrero sur, Centro Histórico)
Este emblemático jardín de la ciudad formó parte del Convento de Santa Clara. Antes de su imagen actual se proyectó construir la Catedral de Querétaro en este sitio, sin embargo esto nunca se concretó. Para el 16 de septiembre de 1922 siendo Gobernador el Lic. José María Truchuelo, se inauguró esta plaza dedicada al insurgente Vicente Guerrero Saldaña, y hoy resguarda al Palacio Municipal ubicado en la cara sur.

Museo Regional

(Corregidora 3 sur, Centro Histórico)
Este museo abrió sus puertas en 1936 y pasó a formar parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sus salas son un relato de la historia de México y Querétaro, cada una de ellas conserva y protege muebles, documentos, fotografías, pinturas, armas, esculturas y objetos que relatan lo que ha pasado en nuestro país.

Patio Delegación Centro Histórico

(Madero 81 pte, Centro Histórico. Frente a Jardín Guerrero)
Inicialmente este recinto era destinado a ser el Mesón de Diligencias, pero después de varios cambios de dueño fue abandonado. Más adelante se rescató por el gobierno queretano y una vez restaurado, Don Rafael Camacho Guzmán, Gobernador del Estado, hizo entrega del mismo al Municipio como sede oficial de H. ayuntamiento Queretano en el mes de junio de 1983.

Plaza Fundadores

(Independencia s/n, esquina con Manuel Acuña, Centro Histórico)
Esta plaza fue fundada por el 450 aniversario de Querétaro y hoy conmemora a quienes ayudaron a la formación de la ciudad. La zona es conocida como el Cerro del Sangremal y fue aquí el 25 de julio de 1531 cuando se fundó la ciudad de Querétaro. Hoy en día encontramos las estatuas de Don Fernando de Tapia (Conin), Don Nicolás de San Luis Montañez, Fray Jacobo Daciano y Don Juan Sánchez de Alaníz.