Trans.MISSION II – Reino Unido

Field, Reino Unido
Tierra cuarteada, Reino Unido

El apartado británico de Trans.MISSION II, la colaboración entre el Hay Festival y el Concejo de Investigación del Medioambiente Natural del Reino Unido (NERC), contará con la presencia de la escritora y periodista británica Patrice Lawrence y  la doctora Sarah Ayling y su equipo de expertos. Utilizando el trabajo de la doctora Ayling como inspiración, Lawerence creará una pieza de escritura creativa para destacar los problemas relacionados con las sequías y la escasez de agua en el Reino Unido.

Patrice Lawrence es una escritora y periodista británica que ha publicado ficción tanto para niños como para adultos. Ha ganado varios premios, incluyendo el Waterstones Children's Book Prize for Older Children y el Bookseller YA Book Prize.

La doctora Sarah Ayling es es fisióloga de plantas del Departamento de Geografía y Gestión Ambiental de UWE Bristol. Ha estudiado los efectos de las sequías y las raíces en el crecimiento de plantas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Ayling tiene experiencia en transporte de nutrientes, imágenes de iones y relaciones con el agua. En su tiempo libre participa en grupos locales de conservación y actividades de educación ambiental.

Su trabajo será presentado en el Hay Festival en Gales, 21-31 de mayo del 2020. Trans.MISSION II es el primer proyecto de colaboración pública internacional del NERC, con trabajos que serán presentados en el Hay Festival Arequipa, en Perú (7-10 noviembre, 2019) y  Cartagena de Indias, Colombia (30 de enero - 2 de febrero del 2020).

Trans.MISSION II es un nuevo proyecto global que reúne investigadores medioambientales con galardonados narradores para comunicarle los últimos avances de la ciencia a los nuevos públicos. En una época sin precedentes en la que el interés publico sobre las acciones que afectan al medioambiente, Trans.MISSION II unirá a los investigadores del NERC del Perú, Colombia y el Reino Unido con artistas y narradores de cada país para crear historias sobre sus proyectos de investigación.