Noticias - Talento Editorial

Lanzamiento de 'Tu cruz en el desierto'

Colombia lleva más de un mes de aislamiento preventivo y gran cantidad de eventos relacionados con el mundo del libro se han visto afectados: muchos se han cancelado, y otros han emigrado hacia ambientes digitales como modo de mitigar la imposibilidad de reunir al público en un recinto. Dentro de estos migrantes se encuentra el lanzamiento de Tu cruz en el cielo desierto de la escritora Carolina Sanín, realizado por la editorial independiente colombiana Laguna Libros. El lanzamiento se llevó a cabo en un Facebook Live, durante el cual Carolina Sanín y el editor Pedro Carlos Lemus conversaron sobre las intimidades del libro. Para saber un poco más sobre sus motivaciones y sobre la experiencia ganada, nos acercamos a ambos con algunas inquietudes.

Leer mas
Las plataformas: una alternativa digital en el mundo de la edición

Vivimos tiempos de incertidumbre en las industrias creativas. Con la cancelación de eventos como la Feria del Libro de Leipzig, el Salón del libro de París, la Feria del Libro de Londres y la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se están perdiendo espacios que sirven como herramienta para la promoción cultural y comercial del libro.

Leer mas
El audiolibro en el mercado editorial, breve historia, potencial de ventas y estadísticas

La historia de los audiolibros va de la mano con la historia de la grabación, sus orígenes se remontan a la segunda década del siglo XX, justo cuando surge el fonógrafo y el interés por preservar la voz humana a través del tiempo. Desde entonces, este formato ha evolucionado y migrado de soporte en soporte, así: disco de vinilo, cintas magnetofónicas, casetes, disco compacto, audio comprimido y plataformas digitales. En seguida se hace un recuento de algunos hitos importantes en la historia de este formato.

Leer mas
Un recorrido por el X Talento Editorial

Justo al frente del Centro de Formación de la Cooperación Española se encontraba Daniel Mordzinski con cámara en mano, desde la calle, apuntaba a quienes serían los panelistas de la jornada, con sus indicaciones sacaba risas al grupo, a los vendedores ambulantes y hasta a los policías que patrullaban la zona. Estos últimos harían parte de las capturas, invitados por el mismo fotógrafo. Terminada la sesión, el grupo entró al mencionado Centro. Allí, en el salón Mutis, empezaron los abrazos y apretones de manos, evidencia de que el mundo editorial colombiano es pequeño, todos se conocían con todos. Las camisas y vestidos de flores con aves coloridas fueron la regla tácita de etiqueta en los asistentes.

Leer mas