Hay Festival imagina el mundo después del covid-19

Escuchemos las propuestas de los que saben en estos tiempos en los que el valor de la imaginación, el conocimiento y la creatividad adquieren más relevancia que nunca. Desde el Hay Festival, con el apoyo de nuestro aliado regional SURA y en alianza con El País, hemos trabajado con las mentes más brillantes del planeta para la serie de charlas digitales Imagina el mundo, con ideas inspiradoras que podrán ver desde sus casas. Los participantes reflexionaron sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan insólita a raíz del covid-19. Los usuarios pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas en una sesión de Q&A dos semanas después de la publicación de la charla.

Primera temporada de Imagina el Mundo

Segunda temporada de Imagina el Mundo

Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac responden las preguntas del público

Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac. Cambio climático

Los creadores de la organización Global Optimism, que trabaja en revertir los efectos del cambio climático a través de promover políticas medioambientales y concienciar a los ciudadanos/as de la necesidad de modificar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, nos ofrecen una charla que toca todos los puntos clave sobre lo que gobiernos e individuos podemos aportar al que seguramente es el reto fundamental de nuestra era: la emergencia climática.

Con Christiana Figueres (Costa Rica, 1956), antropóloga, economista y analista. Fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010, y artífice del Acuerdo de París (2015), también ha sido miembro del equipo de negociación de Costa Rica desde 1995. El futuro por decidir: cómo sobrevivir a la crisis climática es su último libro.

Y Tom Rivett-Carnac (Londres, 1977), experto internacional en política energética y cambio climático. Asesor Principal, entre 2013 y 2016, de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El futuro por decidir: cómo sobrevivir a la crisis climática es su último libro. 

Adquiere aquí el libro El futuro por decidir de Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac

Aliado para América Latina

sura

Aliado Medíatico

El País