Hay Festival imagina el mundo después del covid-19

Escuchemos las propuestas de los que saben en estos tiempos en los que el valor de la imaginación, el conocimiento y la creatividad adquieren más relevancia que nunca. Desde el Hay Festival, con el apoyo de nuestro aliado regional SURA y en alianza con El País, hemos trabajado con las mentes más brillantes del planeta para la serie de charlas digitales Imagina el mundo, con ideas inspiradoras que podrán ver desde sus casas. Los participantes reflexionaron sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan insólita a raíz del covid-19. Los usuarios pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas en una sesión de Q&A dos semanas después de la publicación de la charla.

La cuarta temporada de Imagina el mundo llega de nuevo con las reflexiones de los grandes pensadores/as,procedentes de disciplinas diversas, todas fundamentales para entender nuestro momento histórico, presentadas de manera accesible, en las que estarán analizando, educación, sociedad civil, ética y medioambiente .Esta cuarta temporada rinde además homenaje al influyente Edgar Morin, que considera los saberes humanistas e interseccionales como la base principal para la educación del ser humano, tocando todas las disciplinas que pueden integrar un programa educativo, indagando en conceptos y problemáticas cruciales para las sociedades, como los tratados por los pensadores/as de Imagina el Mundo, cuarta temporada.

Primera temporada de Imagina el Mundo

Segunda temporada de Imagina el Mundo

Tercera temporada de Imagina el Mundo

Julia Carabias - Sostenibilidad Medioambiental y Social


Es una bióloga mexicana que sus investigaciones se han centrado en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos. Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología en 1994 y titular de la Semarnap (1994-2000). Premio Getty 2000, Premio Internacional Cosmos 2004, Premio Campeones de la Tierra 2005, Medalla Belisario Domínguez 2017. Doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2013 y por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2019. Planteará ideas de su libro Sustentabilidad ambiental y bienestar social, editado por El Colegio Nacional. En Sustentabilidad ambiental y bienestar social la autora expone la situación actual en materia de desarrollo sustentable y conservación del patrimonio natural, al tiempo que señala la urgente necesidad de generar una conciencia colectiva respecto a la dependencia de la humanidad de los recursos naturales y las consecuencias de explotarlos desmedidamente.

Adquiere aquí Sustentabiliad ambiental y bienestar social.

Haga su pregunta a Julia Carabias

Aliado para América Latina

sura

Aliado Medíatico

El País