¿Quiénes somos? - Sobre el Hay Festival

¿Qué es el Hay Festival?: El Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 35 años en el Reino Unido y con presencia en varios países, que crea festivales inclusivos y para todos los públicos en los que celebramos la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas. Nuestro principal objetivo es hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad.

¿Dónde y cómo?: Organizamos festivales en diferentes partes del mundo que comparten programas de eventos en los que conviven el mejor talento internacional, nacional y local. Nuestros programas, articulados alrededor de la conversación, incluyen charlas, talleres, conciertos y proyecciones, pensadas para un público amplio que busca interactuar y participar, y están vinculados a la ciudad donde se celebran.

En 2020 el Hay Festival fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Ha sido un verdadero placer en estos últimos 20 años expandir el Hay Festival en diferentes partes del mundo, celebrando lo mejor de la literatura y las ideas, pero también creando espacios que promueven el pensamiento crítico y la diversidad de voces. Propiciando  intercambio, nuevos encuentros, y que  las grandes conversaciones sean también entre el sur global  y el sur /norte , sobre temas que solo se puede abordar de una forma colectiva como las igualdades, la democracia o los retos del cambio climático. Espacios que generan esperanza y celebran este placer  profundamente humano que es la conversación.
Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival