Libro del Mes de mayo: 'Aguas de Estuario' de de Velia Vidal

Club del libro en español para los lectores intrépidos...de la mano del Hay Festival

¿Cómo funciona el Libro del mes?

Cada mes, estaremos proponiendo una lectura recomendada para nuestros seguidores en español; la propuesta de lectura, cuidadosamente escogida por el equipo del Hay Festival internacional, se publicará a comienzos de cada mes y, después, a finales de ese mismo mes, tendremos un encuentro digital en la web, gratuito, al que podrán sumarse lectoras y lectores de todo el mundo en directo, para conversar con los artífices de dichos libros.

Lea y converse con nosotros. 

Libro del mes MAYO: Aguas de estuario de Velia Vidal

En Aguas de Estuario, Velia Vidal relata sus andanzas desde que regresó al Chocó, al mar Pacífico, y se dedicó a la promoción de lectura y a la gestión cultural. Con elementos de su entorno, elabora metáforas que dan cuenta de su marea interna y de las tensiones entre el centro y la periferia. A través de su escritura, la autora construye una historia y una geografía personales.

Charla libro del mes con Velia Vidal y Mábel Lara: 27 de mayo, 7pm hora de Bogotá (GMT-5)

Regístrate aquí

 

¿Quieres leer el libro?

Adquiere Aguas de estuario en Librería Nacional


O adquiéralo en su librería más cercana. También les recordamos que lo pueden tomar prestado en bibliotecas. 

 

BONUS TRACKS:

Materiales extra para conocer más sobre Aguas de estuario y su autora.

Reseña de Aguas de Estuario en Liberando Letras.

Cartas cruzadas con Velia Vidal.

Página web de la Corporación Educativa y Cultural Motete.

 

Sobre la autora

Velia Vidal

Ama leer con otros y para otros. Siente que el Chocó, en especial Bahía Solano, es su lugar en el mundo. Quizá esto explica que se haya convertido en fundadora y directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, organización que apuesta al cierre de brechas en el departamento del Chocó, mediante la generación de encuentros en espacios culturales y educativos alrededor del arte, la lectura y la gastronomía. Motete organiza la Fiesta de la Lectura y Escritura del Chocó (FLECHO), que ha contado con la presencia de reconocidos autores nacionales y con la participación de más de diez mil visitantes en Quibdó, Bahía Solano e Istmina. Fue becaria del Diplomado Pacífico en Escritura Creativa, del Instituto Caro y Cuervo y el Fondo Acción, en el que escribió el cuento infantil «Bajo el yarumo», que hace parte de la publicación Maletín de relatos pacíficos. En 2019 participó en el proyecto artístico Al otro lado del Istmo, de Magdalena Wallport y Elkin Calderón, en el marco del cual escribió un texto que se publicó en el libro Oír somos río.

Crédito de la foto: Yeison Riascos.


Modera:

Mábel Lara

Mábel Lara es periodista, candidata a Maestra en Ciencias Políticas y Relaciones internacionales. Actualmente es la conductora principal del informativo Noticias Uno, trabaja como columnista en el diario El País de Cali y es analista en el programa de sátira política La Luciérnaga de Caracol radio. Lara ha sido premiada en varias oportunidades por su desempeño en medios de comunicación. Fue galardonada con un Premio de Periodismo Simón Bolívar y posee seis Premios India Catalina de Televisión como mejor conductora de noticias en Colombia. En el año 2016 la ONU y el Gobierno sueco le otorgaron el reconocimiento internacional "First Generation - líder que inspira" en el contexto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocido como ODS.

Bancolombia
Proteccion
Sura