Escuche este y cientos de eventos más, suscribiéndose anualmente a nuestro archivo de audio y vídeo. Para más información sobre la suscripción, pulse aquí
La suscripción tiene un coste anual de  €18.00 (EUR) o entra aquí si ya tiene una suscripción
 

Bernardine Evaristo en conversación con Ludovic Assémat

Visibilizando el arte y la literatura afro

Segovia 2021 , 

La novela más conocida de Bernardine Evaristo, y por ahora la única traducida al español, es Niña. Mujer, otras, que le valió en 2019 el Premio Booker, compartido con Margaret Atwood. Se trata de una novela coral, en la que doce mujeres negras de distintas generaciones y procedencias, residentes en el Reino Unido, ponen voz a sus deseos, a su lucha por la libertad y la independencia y a la búsqueda de su propia identidad. Entró en la lista de libros favoritos de Barack Obama en 2019. Evaristo, británica de origen nigeriano, tenía ya muchos premios, y no solo a su labor de escritora, también como periodista, editora y por su trabajo para fomentar el reconocimiento de la literatura y el arte afro, cuando obtuvo uno de los más prestigiosos de la literatura anglosajona. En 2012 fundó el premio de Poesía Africana de la Brunel University de Londres. Actualmente es vicepresidenta de la Royal Society of Literature.

Evaristo conversará sobre su trayectoria con Ludovic Assémat, licenciado en Ciencias Políticas y director del Departamento de Artes del British Council.

El acto estará introducido por María José Ferrari, directora académica de la División de Artes y Humanidades de la IE University.

Bernardine Evaristo participará de forma telemática.