Yara Rodrigues Fowler, Hanan Issa y Xita Rubert en conversación con Ludovic Assémat

Yara Rodrigues Fowler, Hanan Issa y Xita Rubert en conversación con Ludovic Assémat

British Council International Equity Series

Coorganizado con el British Council y con el apoyo de Arts Council of Wales

¿Cómo las nuevas generaciones viven su relación a la identidad, la historia, el amor o al concepto de revolución? Yara Rodrigues Fowler es una de las promesas más emblemáticas de las letras británicas del panorama literario actual. Fue preseleccionada para el premio al escritor joven del año por el Sunday Times gracias a su debut, Stubborn Archivist. Financial Times la designó como una de “los 30 jóvenes más emocionantes del planeta”, por ser una de las diseñadoras de un robot que animaba a los usuarios de Tinder a registrarse para votar en las elecciones generales de Reino Unido de 2017. La nueva novela de Fowler, There are more things, gira en torno al despertar político de Melissa y Catarina, dos compañeras de piso londinenses con raíces en Brasil.

Hanan Issa es una escritora, poeta y artista galesa. Debutó con My Body Can House Two Hearts que fue publicado por Burning Eye Books en 2019. Su trabajo ha sido interpretado y publicado en varios espacios, ingluyendo BBC Wales, ITV Wales, Huffington Post, StAnza festival y Poetry Wales. Interpretó su monólogo en Bush Theatre en 2018. Es la cofundadora del colectivo de micrófono abierto Where I'm Coming From. Actualmente trabaja comisionando cortometrajes con BBC News Creatives y Film Cymru Wales. Hanan Issa ha sido nombrada como la quinta Poeta Nacional de Goles, conviertiéndose en la primera mujer musulmana en recibir dicha condecoración.

Por su parte, Xita Rubert ha convencido a los lectores y a la crítica con un fascinante debut, Mis días con los Kopp, en el que se pregunta si crecer es adentrarse en una ficción sin retorno. Rubert se licenció en Filosofía y Literatura por la Universidad de Warwick, tras realizar estancias de estudios en universidades como La Sorbona. Actualmente se doctora en Literatura Comparada, becada por la Universidad de Princeton, donde imparte clases sobre las relaciones entre filosofía, literatura y medicina.

Conversarán con Ludovic Assémat, Head of Arts del British Council en España.

Al terminar, los autores firmarán libros en la caseta situada en la puerta de IE University

Evento en inglés con traducción simultánea al español