Alianza Kew y Hay Festival

La alianza global entre Royal Botanic Gardens, Kew y el Hay Festival llegará este año a los Hay Festival de México, Perú y Colombia. Una serie de conversaciones y conferencias con la marca Kew, centradas en el medioambiente ayudará a fomentar la comprensión sobre la importancia de proteger nuestro planeta y su única biodiversidad; en un momento en el que están creciendo las amenazas causadas por los cambios en el uso de la tierra, el cambio climático, así como las plagas y patógenos.

Colombian flora

Próximos eventos

Kew Gardens en el Hay Festival Querétaro, 8 de septiembre de 2019
Esta charla entre el Doctor Rafael Lira (UNAM) y la Doctora Tiziana Ulian, del Royal Botanic Gardens (Reino Unido) explora nuestra comprensión de las plantas en la naturaleza mientras luchamos por proteger la valiosa biodiversidad de las diferentes amenazas que la acechan. Utilizando algunos ejemplos del trabajo que hacen los científicos de Kew Gardens en México y en otros países, analizaremos nuestra relación con la naturaleza, nuestras prioridades y veremos cómo la ciencia puede ayudarnos con algunas soluciones. En conversación con el Embajador de Kew Gardens, Andrés Rozental.

Más sobre el evento

Antiguos eventos

Kew Gardens en el Hay Festival Gales, 25 de mayo de 2019

Mary Robinson, expresidenta de Irlanda y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y ganadora de la prestigiosa Medalla Internacional Kew Gardens por su trabajo en justicia climática, charla con la científica Emily Shuckburgh sobre su nuevo libro, Climate Justice: Hope, Resilience, and the Fight for a Sustainable Future..

Audio y video del evento en el Hay Player

Sobre Kew

Royal Botanic Gardens, Kew trabaja en más de 100 países por todo el mundo para hacer el mapa, investigar y entender las plantas y los hongos. Kew también se centra en enseñar a la población local a compartir su vasto archivo de datos con el fin de servir de referencia para debates globales sobre la conservación y el uso de la tierra. Este trabajo incluye una red de organizaciones y científicos asociados.

En México, Kew ha trabajado en la conservación de la flora mexicana durante más de 15 años junto al Fes-I UNAM (Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México), y más recientemente ha anunciado un nuevo proyecto para preservar árboles nativos útiles de México para mantener su capital natural junto a Fes-I UNAM y las ONGs Pronatura México y Pronatura Veracruz.

En Perú, Kew está trabajando en hacer el mapa del uso de la tierra y ha anunciado un nuevo proyecto en torno al banco de semillas para mejorar la conservación y el acceso a las plantas medicinales de las tierras altas en la región de Moquegua, Perú. El objetivo es crear capacidad científica para la recogida, conservación y uso de semillas de plantas medicinales silvestres. El trabajo de campo del proyecto está cerca de Arequipa donde se celebra el Hay Festival en noviembre.

En Colombia, el programa Colombia Bio de Kew lleva tres años en marcha, ayudando a transformar la economía colombiana en una basada en el crecimiento verde y ayudando a que el país haga uso sostenible de su capital natural y su rica biodiversidad.

Royal Botanic Gardens Kew logo
Collecting herbarium specimens in the Páramo
Azorella compacta in limestone, Peru