Libro del Mes

Club del libro en español para los lectores intrépidos...de la mano del Hay Festival

¿Cómo funciona el Libro del mes?

Cada mes, estaremos proponiendo una lectura recomendada para nuestros seguidores en español; la propuesta de lectura, cuidadosamente escogida por el equipo del Hay Festival internacional, se publicará a comienzos de cada mes y, después, a finales de ese mismo mes, tendremos un encuentro digital en la web, gratuito, al que podrán sumarse lectoras y lectores de todo el mundo en directo, para conversar con los artífices de dichos libros.

Lea y converse con nosotros. 

Libro del mes ABRIL: Los abismos de Pilar Quintana

La escritora colombiana Pilar Quintana presenta su última novela, Los abismos, con el que la caleña la que ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2021. Los abismos es un relato estremecedor en el que una hija asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo. En conversación con la escritora Melba Escobar.

Charla libro del mes con Pilar Quintana y Melba Escobar: 22 de mayo, 7pm hora de Bogotá (GMT-5)

Regístrate aquí


 ¿Quieres leer el libro?

Adquiere aquí Los abismos


O adquiéralo en su librería más cercana. También les recordamos que lo pueden tomar prestado en bibliotecas. 


BONUS TRACKS:

Materiales extra para conocer más sobre Los abimos y su autora.

Precipicios de la infancia. Reseña de la novela en El País de Cali.

Primeras páginas de Los abismos.

Página web del Premio Alfaguara de Novela.


Sobre la autora

Pilar Quintana

Pilar Quintana es una escritora y guionista colombiana. Ha publicado tanto novela como relato y ha recibido varios premios. Ha participado en antologías internacionales y fue nombrada como uno de los 39 autores menores de 39 años más interesantes de Latinoamérica por el Festival Hay. En 2011, Quintana representó a Colombia en el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Su novela Coleccionistas de polvos raros recibió en 2010 el premio La Mar de Letras, otorgado por el festival La Mar de Músicas de Cartagena, España. Ocho años después La perra fue galardonada con el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana y un PEN Translates Award y fue finalista del Premio Nacional de Novela en Colombia y del National Book Award de Estados Unidos en la categoría de literatura traducida. Su última novela, Los abismos, ha sido galardonada con el Premio Alfaguara de Novela 2021.


Modera:

Melba Escobar

(Cali, 1976) es autora del libro de testimonios Bogotá Sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007) ganador de una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. Su primera novela, Duermevela (Planeta, 2010) es una exploración poética del duelo desde la primera persona. Johnny y el mar (Tragaluz, 2014) ha sido traducido al inglés y el alemán y en 2015 fue galardonado con un White Raven, reconocimiento de la Biblioteca Juvenil Internacional– IYL de Múnich, Alemania, a títulos internacionales de literatura infantil y juvenil. Su novela La Casa de la Belleza (Emecé, 2015), ha sido traducida a 17 idiomas y recomendada por medios como The GuardianLe FigaroLa Reppublica, entre otros. Su más reciente libro es La mujer que hablaba sola (Seix Barral, 2019) y Cuando éramos felices pero no lo sabíamos (2020). Sus artículos periodísticos han sido traducidos al inglés, el alemán y el italiano.

Bancolombia
Proteccion
Sura