Lviv BookForum se celebrará del 6 al 9 de octubre, con eventos gratuitos para ver en streaming en esta página. La gran mayoría de eventos contarán con subtítulos en español 48 horas después. El festival contará con la conjunción de reconocidos escritores ucranianos e internacionales. La programación, preparada conjuntamente, compartirá historias esenciales para facilitar una conversación global sobre las principales preguntas de la actualidad. Parte de UK/UKraine Season of Culture, está organizado conjuntamente con British Council y Ukrainian Institute. El programa completo está disponible aquí.

La 29ª edición del BookForum contará nuestra historia al mundo. Deseamos mostrar lo que está sucediendo en Ucrania y por qué. Y lo explicaremos con la ayuda de la cultura. También queremos enseñar a la audiencia ucraniana cómo los artistas de todo el mundo se están solidarizando con nosotros, y hacerles ver que las voces de los autores ucranianos son más necesarias y valoradas que nunca. No podríamos hacer nada de esto sin el apoyo del Hay Festival. Los autores que vengan a Lviv y todos aquellos que se nos unan de forma online saben que su gesto es una manifestación de fuerza y lucha por Ucrania y, sobre todo, por un mundo más democrático. Este festival es otra prueba de que Ucrania ganará, gracias a sus propios esfuerzos y a los esfuerzos de colegas, socios y amigos de todo el mundo". - Sofia Cheliak, comisaria del Lviv BookForum y traductora.
"La guerra de Putin es un ataque a la democracia y a la libertad, no solo en Ucrania, pero en todo el mundo. Al unirme al programa del Lviv BookForum y del Hay Festival, quiero apoyar a los escritores y lectores ucranianos que están compartiendo su trabajo. Que este teatro de ideas y talento inspire a alzar sus voces y compartir su talento" – Margaret Atwood
Durante 36 años, el Hay Festival ha mantenido prendida la llama de la cultura, reuniendo a escritores y lectores en eventos que buscan inspirar, explorar y entretener. En un mundo volátil lleno de ira y de formas de expresión corrompidas, nosotros defendemos la empatía y la curiosidad. Contamos historias, compartimos ideas y animamos al público a que imagine el mundo desde otra perspectiva y con nuevas ilusiones. Esta nueva colaboración, supone una emocionante ampliación del trabajo realizado con el British Council, que conseguirá acercar el Lviv BookForum a nuevos públicos y potenciará su misión esencial". - Hay Festival CEO Julie Finch.
US Aid
British Council
Ukrainian Institute
UK Ukraine Season
Zinc Network