La historia de los judíos también es la historia de la humanidad. Ahora que miles de personas se están viendo obligadas a abandonar su país de origen y recorrer un angustioso trayecto en busca de un nuevo hogar, cabe contemplar de nuevo el exilio que tuvieron que emprender los judíos hace más de quinientos años.
La presencia de Schama en el HAY FESTIVAL de Segovia coincide con la publicación del segundo volumen de su monumental HISTORIA DE LOS JUDÍOS. Schama cubre la expulsión de los judíos de España en 1492. Navega entre milagros y masacres, persecuciones y tolerancia, y llega al inicio del siglo XX, que marcará un punto de inflexión ya que fue profundamente esperanzador en sus primeros años.
Simon Schama es catedrático de historia y de historia del arte en la Universidad de Columbia y autor multipremiado de catorce libros de historia traducidos a veinte idiomas. Entre ellos destacan Rembrandt’s Eyes (2002), Rise and Fall of the British Empire (2004), y los dos volúmenes de The story of the Jews.
Introducido por Caroline Michel, CEO de la agencia literaria y de talentos Peters Fraser + Dunlop, presidenta de los Hay Festivals.