Escuche este y cientos de eventos más, suscribiéndose anualmente a nuestro archivo de audio y vídeo. Para más información sobre la suscripción, pulse aquí
La suscripción tiene un coste anual de  €18.00 (EUR) o entra aquí si ya tiene una suscripción
 

Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos en conversación con Jesús Vigorra

Como consolidar la paz en un mundo sostenible

Segovia 2021 , 

La politóloga y defensora de los derechos humanos Ingrid Betancourt ocupó durante años lugares preeminentes en la información internacional. En febrero del 2002 fuera secuestrada por las FARC siendo candidata a la presidencia de su país, Colombia, y no fue liberada hasta el 2008. El expresidente colombiano y premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos fue uno de los artífices de los acuerdos de paz con dicha guerrilla. Ambos tienen tras de sí un largo currículum en favor de los derechos humanos y también trabajan en el campo de la ecología y el desarrollo sostenible. Durante su mandato como representante de la Cámara colombiana, Betancourt, que después fue senadora, creó el primer partido ecologista de su país. Santos, autor de varios libros, promovió durante su gobierno la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, y desde la Fundación Compaz trabaja por el empoderamiento de las víctimas, la consolidación de la paz y la defensa del medioambiente.

Ambos conversarán sobre acontecimientos en los que han sido protagonistas y cuya trascendencia supera las barreras de Colombia. Quien se ha convertido en un símbolo de la resistencia frente al secuestro y el mandatario que protagonizó las conversaciones de paz hablan en las páginas del libro Una conversación pendiente, y en el Festival conversarán en vivo sobre las cuestiones que afectan a un mundo globalizado.

Betancourt y Santos conversarán con el periodista Jesús Vigorra, director y presentador de La mañana de Andalucia de Canal Sur Radio.

El acto será introducido por Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente ejecutivo de IE University.