Preguntas Frecuentes Hay Festival Arequipa 2022

La octava edición del Hay Festival Arequipa se realizará del 3 al 6 de noviembre.

¿Hay Festival Arequipa vuelve a ser presencial? 

¡Sí! Tras dos ediciones digitales por los motivos que todos conocemos, Hay Festival Arequipa vuelve a la presencialidad. Nos despedimos el año pasado confiando en que pudiésemos celebrar la edición del 2022 todos juntos en Arequipa, ¡y así será!

¿Presencial 100%? ¿De verdad?

¡De verdad de la buena! Del 3 al 6 de noviembre las calles de Arequipa celebrarán lo mejor de la cultura, con la presencia de escritores/as, periodistas, científicos/as, medioambientalistas y mucho más.

¿Significa eso que ya no habrá transmisiones en video?

Tranquilos/as, La pandemia también nos ha dejado enseñanzas. Y una de ellas fue descubrir un nuevo mundo de oportunidades con el streamingVarias de las conversaciones del Hay Festival Arequipa serán transmitidas en streaming en nuestra página web y en redes sociales.

¿Y qué pasa con Moquegua? ¿Habrá Hay Forum Moquegua?

Por supuesto que sí. Nos moríamos de ganas de volver a Moquegua, y el 2 de noviembre Hay Forum Moquegua tendrá una jornada presencial llena de actividades. Aquí un breve resumen de nombres: Katya Adaui, Jeremías Gamboa, Andrea Lértora, Vanessa Londoño, Nando López, Rocío Quillahuaman, Kathy Serrano, Ricardo Sumalavia...

¿Un pequeño resumen de los nombres destacados del Hay Festival Arequipa?

Aquí van unos pocos... Susana Baca, Gioconda Belli, Piedad Bonnett, Stanislas Dehaene, Rafael Dumett, Jeremías Gamboa, Gustavo Gorriti, Liniers y Montt, Ignacio Martínez de Pisón, Esther Paniagua, Claudia Piñeiro, los chicos y chicas de Radio Ambulante, César Rendueles, Gabriela Wiener...  Más de 120 ponentes procedentes de 13 países, repartidos en 80 sesiones para todas las edades. ¿Quieren más nombres? Visiten nuestra página de Destacados.

¿Tienen algún video promocional del festival?

¡Claro que sí!

¿Cuáles son las redes sociales del Hay Festival?

Pueden seguirnos en FacebookInstagram Twitter. ¡Y tambien tenemos TikTok! El hashtag oficial del festival es #HayArequipa22.

Quiero comprar entradas para el Hay Festival Arequipa. ¿Desde cuándo puedo comprarlas? ¿Dónde? ¿Cuánto cuestan?

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador. ¿Desde cuándo? ¡Ya están a la venta! ¿Dónde? ¡Haga click aquí! ¿Costo? 10 soles las conversaciones, 20 soles el concierto, la obra de teatro y el stand-up ilustrado.

¿Cuáles son los métodos de pago?

En caso de comprar las entradas en nuestra página web, el único método de pago válido será con tarjeta. En la boletería física que habilitaremos el 31 de noviembre podrán pagar en efectivo o con tarjeta. Aceptamos pagos con Visa, Mastercard y Maestro.

¿Recibiré las entradas en mi correo electrónico?

Pueden seleccionar dos tipos de entradas: "Imprimir en casa" o "E-tickets". Ambas cuentan con un código QR que deberán mostrar al acceder al evento. Importante: en caso de seleccionar la opción e-tickets, recibirán primero una confirmación, y sus entradas con el código serán enviados la víspera de cada evento.

¿Los eventos son para todas las edades?

No hay restricción de entrada, pero, por favor, tengan en cuenta que hay actividades que, por su temática, puede que no sean las más adecuadas para los más jóvenes de la casa. Por ejemplo, el stand-up ilustrado de Liniers y Montt está dirigido a un público de más de 16 años.

Las niñas y los niños cuentan con el Hay Festivalito. Y los estudiantes universitarios con una programación exclusiva para ellos: el Hay Joven.

Soy estudiante universitario o persona mayor de 65 años. ¿Cuento con algún descuento?

¡Están de suerte! Cada estudiante o persona mayor de 65 años podrá disponer de hasta 10 entradas de forma gratuita. Reservamos un 20% de aforo en cada evento para que estudiantes y/o adultos mayores puedan acceder gratuitamente. Deberán escribirnos a tickets@hayfestival.org, y certificar su identidad para que confirmemos que pueden acceder gratuitamente a los eventos. Límite para hacer esta solicitud: 28 de octubre. No se admitirán solicitudes posteriores.

¿Habrá traducción simultánea para los eventos en diferentes idiomas al español?

Sí, Los eventos que no sean en español contarán con traducciones simultáneas. Tanto si asisten a las conversaciones presenciales o si se han suscrito al streaming.

¿Puedo hacer preguntas a los participantes del programa?

. La gran mayoría de nuestras conversaciones cuentan con un apartado de preguntas del público los últimos 10-15 minutos.

¿Habrá venta de libros?

Efectivamente. Un año más nos hemos aliado con Librerías SBS para vender los libros de sus autores favoritos.

¿Y firma de libros?

Solo hay una cosa mejor que volver a casa con uno o varios libros bajo el brazo, que tenga/n la firma de nuestros autores favoritos. La gran mayoría de nuestros eventos cuenta con su posterior firma de libros con él autor o la autora.

¿Existe alguna especie de bono para todos los eventos o hay que comprar entradas para cada evento?

En el Hay Festival Arequipa no contamos con bonos para los cuatro días de festival. Deben seleccionar y comprar entradas para cada evento en el que estén interesados.

¿Existe algún límite para los eventos presenciales?

Claro que no. Pueden acudir a tantos eventos presenciales como deseen. Eso sí, tengan en cuenta que algunos eventos son a la misma hora... y no creemos que hayan desarrollado la omnipresencia aún.

Estoy interesada/o en asistir de forma presencial, pero sigo preocupada/o por la situación sanitaria actual.

Comprendemos su preocupación. Desde el Hay Festival Arequipa 2022 les aseguramos que cumpliremos en todo momento las medidas biosanitarias vigentesEn este enlace tienen más información al respecto.

¿Y si quiero registrarme para verlo de forma digital? ¿Qué debo hacer?

En la página de la programación verá la opción llamada "regístrese para verlo en streaming" en las conversaciones que se transmitan digitalmente. Tan solo deberá llenar un sencillo formulario.

¡Qué sencillo! ¿Y recibiré alguna confirmación de haberme registrado?

Sí, por supuesto. Tan pronto se registre recibirá un correo de confirmación. Si no lo recibe, por favor, revise si está en su carpeta de Promociones o en la de Correo no deseado. Si pasada una hora no ha recibido ningún correo, es posible que no haya indicado bien su correo a la hora de registrarse.

Además del correo de confirmación, le enviaremos un recordatorio cuando se acerque la fecha del festival, para que no olvide sus eventos favoritos.

Me he registrado pero no he recibido ninguna confirmación.

¿Ha revisado su carpeta de Promociones o la de correo no deseado? Quizás no haya ingresado bien su correo a la hora de registrarse. ¿Por qué no intenta registrarse de nuevo? El sistema le avisará si ya se ha registrado a ese evento con ese mismo correo. Más vale revisar por si acaso... 

¿Hay límite de eventos digitales al que me pueda registrar?

¡No! Puede registrarse a todos los eventos que desee. De hecho, amamos a nuestros seguidores que se apuntan prácticamente a todos los eventos. Siempre es bonito descubrir autores que no conocíamos.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas técnicos con los visionados?

Sugerimos que si está experimentando problemas técnicos al visionar las actividades, pruebe una de estas soluciones:

1.       Si el audio o el video se cortan o funcionan con retraso, reduzca la resolución de feed del mismo, haciendo click en la pantalla, abajo a la derecha.

2.       Sus dificultades técnicas pueden tener que ver con su conexión de internet. Solicite a otros usuarios en su misma red que dejen de utilizarla mientras dure el visionado.

3.       Pruebe a refrescar la página.

Nuestros streamings funcionan utilizando Vimeo Live. Aquí puede encontrar más consejos para solucionar problemas de visionado.

¿Puedo ver los eventos desde cualquier lugar del mundo?

, solo tenga en cuenta que la zona horaria del programa es la de Arequipa, Perú: GMT -5

¿Puedo ver en diferido las actividades si no alcancé a verlas en directo?

Si, los eventos quedarán disponibles en nuestra web hasta el 21 de noviembre. Después de esa fecha lo podrán hacer desde el Hay Player.

Soy un/a periodista interesado/a en cubrir el Festival. ¿Cómo puedo acreditarme?

Visite nuestra página de prensa en la que encontrará toda la información para medios.

Tengo MÁS DUDAS que no me las han resulto aquí, ¿qué puedo hacer?

Escríbanos, por favor, a contacto@hayfestival.org y con gusto le responderemos.

Aliado para América Latina

sura

Socio principal

Fundación BBVA Continental