Evento 31

Ana Merino y Ángela Becerra en conversación con Jesús Vigorra

Afectos cotidianos e idealismo mágico

Sede del evento: La Alhóndiga: Sede de Gales | Wales Stage

El nombre de la escritora Ana Merino ha estado vinculado a una fecunda trayectoria poética hasta la publicación de su novela El mapa de los afectos con el que ganó el premio Nadal en su última edición. La historia se adentra en los misterios cotidianos de los habitantes de una pequeña comunidad rural. Perteneciente a la Generación Poética del 2000 ha ganado premios tan prestigiosos como el Adonais (Preparativos para un viaje) el Fray Luis de Léon (Juegos de niños) y ha sido finalista del Gil de Biedma (Curación). Se doctoró en la Universidad de Pittsburgh con una tesis sobre el cómic en el mundo hispanoamericano. Es fundadora del Máster en escritura en español de la Universidad de Iowa de la que es catedrática.

La colombiana Angela Becerra sabe lo que es ver sus obras galardonadas con premios prestigiosos tanto como publicista, profesión que desarrolló hasta el año 2000, como en su faceta de escritora, oficio al que dedica ahora todos sus esfuerzos, aunque el dibujo, la pintura, o el teatro no son ajenos a su labor creadora. Sus obras literarias se enmarcan en un estilo denominado idealismo mágico. Como novelista, acaba de ganar el premio Fernando Lara por su obra Algún día, hoy. En ella narra la historia de Betsabé Espinal que con 23 años se convirtió en la heroína de una de las primeras huelgas feministas de la historia. Otros títulos suyos son Ella que todo lo tuvo (premio Planeta-Casa de América), El penúltimo sueño (premio Azorín) o Alma abierta.

Ana Merino y Ángela Becerra conversarán con el periodista Jesús Vigorra, director y presentador de Las mañanas de Canal Sur Radio.

Fotografía de Ana Merino: © Xavier Torres Baccheta, cortesía de Grupo Planeta

Fotografía de Ángela Becerra: © Arduino Vannucchi, cortesía de Grupo Planeta

Fotografía de Jesús Vigorra: cortesía de Grupo Planeta

Evento en español
Este evento ya ha sucedido
Ana Merino y Ángela Becerra en conversación con Jesús Vigorra