Evento 14

Gonzalo Calcedo y Ángel Marcos en conversación con Angélica Tanarro

Diálogos con la Tierra

Sede del evento: Castillo de la Mota (Medina del Campo)

La narrativa breve tiene algunos nombres punteros en la literatura en español. Uno de ellos es Gonzalo Calcedo, reciente premio Castilla y León de las Letras. Sus libros de relatos nos hablan de mundos cercanos o escondidos, urbanos y naturales, y nos muestran la soledad y también la fraternidad entre seres humanos. Entre sus muchos títulos destacan La carga de la brigada ligera, Temporada de huracanes, El prisionero de la Avenida Lexington y Las inglesas

Pero hay otra forma de narrar que se aborda en décimas de segundo: el click de una cámara fotográfica. A esta forma de narrar la vida ha dedicado la suya el fotógrafo Ángel Marcos. Sus fotografías no solo nos desvelan mundos lejanos, naturalezas en peligro, sino que son un compromiso con los seres humanos. Marcos ha recorrido ciudades como Nueva York o Barcelona y países como China, Cuba, o El Vaticano para desarrollar sus proyectos, que se han expuesto en importantes museos de España y el extranjero.

Ese compromiso con sus semejantes une las obras de ambos creadores, que en este acto repasarán sus trayectorias y los puntos de contacto entre escritura y fotografía.

Calcedo y Marcos conversarán con Angélica Tanarro, periodista y escritora, autora de libros como Serán distancia o Memoria del límite.

Evento en español
Este evento ya ha sucedido
Gonzalo Calcedo y Ángel Marcos en conversación con Angélica Tanarro